CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre el método etnográfico impartido por Dan Rosengren

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre el método ...

14/11/2013

El Instituto de Iberoamérica acoge un nuevo curso sobre el método etnográfico impartido en esta ocasión por Dan Rosengren, doctor y profesor adjunto de Antropología Social de la Universidad de Gotemburgo.

Este curso se integra en el Programa de Estudios Abiertos del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Las clases se centrarán en la utilidad de la observación participativa y las entrevistas abiertas dentro del método etnográfico.

Rosengren ha centrado su investigación en los pueblos indígenas de la Amazonía y ha trabajado en la Amazonía peruana de forma intermitente desde finales de 1970. Además, en la actualidad trabaja en temas relacionados con los pueblos indígenas y el cambio climático. Fue miembro de la junta internacional de IWGIA (Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas) entre 1994 y 1999. En la actualidad es miembro del Consejo de SALSA (Sociedad Para la Antropología de Tierras Bajas de América del Sur). Es autor de varios libros y artículos sobre la Amazonía y sus pueblos.

El Programa de Estudios Abiertos del Instituto de Iberoamérica ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de participar en seminarios a cargo de profesores visitantes que abordan diferentes aspectos relacionados con América Latina y en los que se exponen las últimas líneas de investigación sobre esos temas.

Día: 18/11/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica. Contacto: Directora del Instituto de Iberoamérica, Flavia Freidenberg. Correo electrónico: flavia@usal.es   Gabinete de Comunicación del Instituto de Iberoamérica, Rosana Hernández Nieto. Correo electrónico: rosanahn@usal.es   Más información: http://americo.usal.es/iberoame/