El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo y el Banco Santander ofrecen cerca de un centenar de prácticas en PYMEs

Inicio / Noticias / El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo y el Banco Santander...
Los alumnos interesados en este programa financiado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades podrán formalizar su solicitud hasta el 31 de enero de 2014
17/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca ha convocado el programa de Becas Santander CRUE CEPYME de prácticas en empresa para el curso 2013/2014, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, en el que para este curso ofrece 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Por otro lado, las PYMEs podrán incorporar el mejor talento universitario en sus empresas.

Los estudiantes interesados en solicitar estas becas deberán darse de alta tanto en la web www.becas-santander.com como en la extranet del SIPPE (e-SIPPE), http://empleo.usal.es.

Los requisitos para acceder a esta beca en la Universidad de Salamanca es estar matriculado en esta universidad durante el curso 2013/2014, ser estudiante de titulaciones de primer o segundo ciclo, grados (incluida adaptación al grado), másteres oficiales o títulos propios. Además, los alumnos deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresa donde se realizarán las prácticas y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del programa.

La duración de esta beca es de tres meses, si bien la empresa o institución puede ampliar el periodo de prácticas asumiendo la bolsa de ayuda económica y las demás obligaciones correspondientes al periodo de ampliación. La dotación económica es de 600 euros brutos mensuales (o 300€ brutos mensuales en función de la jornada), importe destinado al pago de la bolsa del estudiante y al cumplimiento de las obligaciones que correspondan en materia de seguridad social y fiscal en el desarrollo del programa.

Becas Santander de Prácticas en PYMEs Este programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). A este acuerdo se ha sumado en 2013 la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.

Con el desarrollo de la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades. Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses.

135.000 solicitudes En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, una importante cantidad de empresas prolongaron el periodo de formación de los becarios, bien ampliando la beca, o bien incorporando al estudiante a la plantilla.

________________________________________Más información: Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Práctica y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE). Telf.: 923 294500, ext. 3077. Correo electrónico: mili@usal.es Web: http://empleo.usal.es

Comunicación Santander Universidades. Ana Núñez | Sonia Pérez | Marta Gallardo | Ignacio Marín Telf.: 615 902946 | 615 907404 | 615 371838 | 615 901256. Correo electrónico: comunicadgsu@gruposantander.com Web: www.santander.com/universidades ________________________________________