CONVOCATORIA: Continúa el ciclo ‘Humanidades Digitales’ con una conferencia que recorre la obra de arte desde la ópera a los videojuegos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Continúa el ciclo ‘Humanidades Digitales’ con una conferencia q...

Convocatorias

19/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El laboratorio de nuevos medios del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, Medialab Usal, organiza la conferencia ‘La nueva obra de arte total. De la ópera wagneriana al videojuego como fusión de corrientes y experiencias artísticas’, a cargo del pianista y compositor Barcelonés Pau Damià Riera.

La conferencia reflexiona sobre el concepto de ‘obra total’ y explica la influencia de la estética de Richard Wagner en los videojuegos actuales. La charla se enmarca en el ciclo de actividades “Humanidades Digitales”, un conjunto de 5 conferencias bajo la dirección de Daniel Escandell Montiel, especialista en literatura digital y miembro de ELELAB USAL.

Bajo títulos como ‘Ciberpunk en español: textos de resistencia’, ‘El libro anfibio. Tiempos de mudanza entre el papel y lo digital’ o ‘Tabletas y creación literaria’, estas charlas reflexionan sobre cómo las nuevas tecnologías están revolucionado las Humanidades.

Las ponencias dan a conocer investigaciones novedosas que se están llevando a cabo en esta materia y otras experiencias interesantes sobre la renovación literaria en el mundo digital.

Día: 21/11/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Medialab Usal. Telf.: 923 294500, ext. 3286. Correo electrónico: medialab@usal.es

Más información: http://medialab.usal.es