Cerca de 32.000 universitarios elegirán al Rector de la Universidad de Salamanca para los próximos cuatro años

Inicio / Noticias / Cerca de 32.000 universitarios elegirán al Rector de la Universidad de Salama...
Las urnas, situadas en tres aulas del Edificio Histórico y en los diferentes centros universitarios, permanecerán abiertas entre las 11:30  y las 17:30 horas
19/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Un total de 31.995 universitarios, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, tendrán derecho al voto en las elecciones a Rector de la Universidad de Salamanca que se celebrarán mañana jueves, 21 de noviembre. Las urnas, situadas en tres aulas del Edificio Histórico y en los diferentes centros universitarios, permanecerán abiertas entre las 11:30 y las 17:30 horas, es decir, el horario de votación comienza media hora más tarde y finaliza media hora antes, respecto a comicios anteriores.

 La candidatura del catedrático de Geometría y Topología y actual rector en funciones, Daniel Hernández Ruipérez, es la única presentada a estas elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca. Al concurrir sólo un candidato se celebrará una sola vuelta.

El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente (1.190); resto de categorías del profesorado, excepto asociado (298); ayudantes y personal investigador en formación (275); profesorado asociado (704); estudiantes de doctorado, postgrado, títulos propios y licenciados (2.856); estudiantes de grado (25.026); estudiantes de títulos propios no licenciados (449); y personal de administración y servicios (1.197). Los estudiantes de grado podrán votar en las mesas ubicadas en sus propios centros, mientras que el resto de sectores lo hará en las urnas situadas en el Edificio de las Escuelas Mayores, concretamente, en el Paraninfo (profesorado doctor con vinculación permanente y resto de categorías del profesorado, excepto profesorado asociado), Francisco Vitoria (ayudantes, personal investigador en formación, profesorado asociado y estudiantes de doctorado y postgrado) y Francisco Salinas (personal de administración y servicios).

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos. El voto para la elección de Rector será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Profesorado doctor con vinculación permanente (52%), Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (11%), Ayudantes y personal investigador en formación (1%), Profesorado asociado (1%), Estudiantes de Máster y Doctorado (5%), Estudiantes de Grado (21%) y Personal de Administración y Servicios (9%).

Equipo de Gobierno El equipo de Gobierno con el que catedrático de Geometría y Topología y actual rector en funciones, Daniel Hernández Ruipérez, se presenta a los comicios está formado por los siguientes profesores: María de los Angeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, se incorporaría al Vicerrectorado de Internacionalización; José Ángel Domínguez Pérez, profesor titular de Geometría y Topología, estaría al frente del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación; Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea, proseguiría en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; Ricardo López Fernández, profesor titular de Didáctica de la Matemática, seguiría en el Vicerrectorado de Economía; Cristina Pita Yáñez, profesora titular de Fundamentos de Análisis Económico, continuaría en el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, se encargaría del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Carmen Fernández Juncal, profesora titular de Lingüística General, asumiría el Vicerrectorado de Docencia; y María Luisa Martín Calvo, catedrática de Farmacología, pasaría a la Secretaría General.

Seguimiento de las elecciones a Rector 2013

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Salamanca seguirá en directo el desarrollo de las votaciones entre las 11:30 y las 17:30 horas con información sobre la jornada electoral y sus resultados  (noticias, audios y vídeos realizados por TV USAL), que estará disponible en la Sala de Prensa (http://saladeprensa.usal.es ).

En las redes sociales realizaremos un seguimiento continuo a través de nuestro perfil en Twitter: http://www.twitter.com/usal  , con el hashtag  #eleccionesUsal En las demás redes, además de los informes puntuales, al término de la jornada se difundirán los datos a través de: Facebook: http://www.facebook.com/universidaddesalamanca Linkedin: http://www.linkedin.com/company/universidad-de-salamanca Tuenti: http://www.tuenti.com/universidaddesalamanca Google + : http://www.gplus.to/usal  

Citas informativas de la jornada electoral:

- 11:30 h: Apertura de urnas.

- 12:30 h: El catedrático de Geometría y Topología, Daniel Hernández Ruipérez, acude a votar junto con los miembros de su candidatura. Lugar: Paraninfo.

- 14:00 h: Nota de prensa: Datos provisionales de participación por diferentes sectores.

- 17:30 h: Cierre de urnas.

- 19:30 h: (previsión condicionada a la finalización del recuento de papeletas) Rueda de prensa: la presidenta de la Junta Electoral, María Dolores Calvo Sánchez, dará a conocer el resultado de las elecciones. Lugar: Aula Unamuno (Edificio Histórico).

- 20:30 h: (previsión) Rueda de prensa: el candidato electo valorará, junto a su equipo, los resultados provisionales conseguidos en las elecciones. Lugar: Aula Unamuno (Edificio Histórico).

Ambas ruedas de prensa serán retransmitidas en directo por USAL TV: http://tv.usal.es/  

________________________________________

Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es 

Sala de Prensa: http://saladeprensa.usal.es      USAL TV: http://tv.usal.es/  

Resoluciones de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. http://www.usal.es/webusal/usal_junta_electoral   

________________________________________