Cerca de 32.000 universitarios eligen hoy al Rector de la Universidad de Salamanca para los próximos cuatro años

Inicio / Noticias / Cerca de 32.000 universitarios eligen hoy al Rector de la Universidad de Sala...
Las urnas, situadas en tres aulas del Edificio Histórico y en los diferentes centros universitarios, permanecerán abiertas entre las 11:30  y las 17:30 horas
20/11/2013

Un total de 31.995 universitarios, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, tendrán derecho al voto en las elecciones a Rector de la Universidad de Salamanca que se celebran en el día de hoy. Las urnas, situadas en tres aulas del Edificio Histórico y en los diferentes centros universitarios, permanecerán abiertas entre las 11:30 y las 17:30 horas, es decir, el horario de votación comienza media hora más tarde y finaliza media hora antes, respecto a comicios anteriores.

La candidatura del catedrático de Geometría y Topología y actual rector en funciones, Daniel Hernández Ruipérez, es la única presentada a estas elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca. Al concurrir sólo un candidato se celebrará una sola vuelta.

Galería de imágenes de las votaciones: http://saladeprensa.usal.es/webusal/node/36714

Declaraciones del rector en funciones: http://saladeprensa.usal.es/webusal/node/36720

Índices de participación a las 13:30 h.

El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente (1.190); resto de categorías del profesorado, excepto asociado (298); ayudantes y personal investigador en formación (275); profesorado asociado (704); estudiantes de doctorado, postgrado, títulos propios y licenciados (2.856); estudiantes de grado (25.026); estudiantes de títulos propios no licenciados (449); y personal de administración y servicios (1.197). Los estudiantes de grado podrán votar en las mesas ubicadas en sus propios centros, mientras que el resto de sectores lo hará en las urnas situadas en el Edificio de las Escuelas Mayores, concretamente, en el Paraninfo (profesorado doctor con vinculación permanente y resto de categorías del profesorado, excepto profesorado asociado), Francisco Vitoria (ayudantes, personal investigador en formación, profesorado asociado y estudiantes de doctorado y postgrado) y Francisco Salinas (personal de administración y servicios).

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos. El voto para la elección de Rector será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Profesorado doctor con vinculación permanente (52%), Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (11%), Ayudantes y personal investigador en formación (1%), Profesorado asociado (1%), Estudiantes de Máster y Doctorado (5%), Estudiantes de Grado (21%) y Personal de Administración y Servicios (9%).