CONVOCATORIA: El historiador y periodista Mario Helio Gomes imparte un curso sobre antropología de las emociones en el Instituto de Iberoamérica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El historiador y periodista Mario Helio Gomes imparte un curso ...

21/11/2013

Mario Helio Gomes da Lima, historiador y antropólogo, además de periodista, escritor y editor, visitará el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca para impartir un nuevo curso del Programa de Estudios Abiertos, que versará sobre la “Antropología de las emociones: el dolor, rituales y significados”.

Desde el lunes 25 al jueves 28 de noviembre, en las sesiones que tendrán lugar de 12:30 a 14:30 horas (aula 2.1 del Instituto), Gomes da Lima analizará las relaciones de los sentimientos y emociones, las realidades del cuerpo y las sensaciones bajo un enfoque antropológico.

Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Aplicada y miembro de la Sociedad Española de Antropología Aplicada y del Pen Club/Brasil, Gomes da Lima fue director de la editorial Massangana (Ministerio de Educación de Brasil) y ha publicado, entre otros libros, O Brasil de Gilberto Freyre y Cícero Dias – uma vida pela pintura.

El Programa de Estudios Abiertos del Instituto de Iberoamérica ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de participar en seminarios a cargo de profesores visitantes que abordan diferentes aspectos relacionados con América Latina y en los que se exponen las últimas líneas de investigación sobre esos temas.

Día: 25/11/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica. Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica: flavia@usal.es Rosana Hernández Nieto, Gabinete de Comunicación del Instituto de Iberoamérica: rosanahn@usal.es   Más información: Portal del Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/