CONVOCATORIA: La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca organiza el III Torneo Interresidencias de Debate

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca organiza e...

28/11/2013

La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca organiza el III Torneo Interresidencias de Debate, que dará comienzo el 30 de noviembre, a las 10 h. en el C.M Tomás Luis de Victoria y contará con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional Cristina Pita. La final se celebrará el domingo, 1 de diciembre, a las 12 h.

Este torneo, que alcanza ya su tercera edición, vuelve a cuestionar, a la comunidad universitaria en general y a los estudiantes en particular, sobre temas de actualidad. En esta ocasión se abordará la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo ahora que está pendiente la modificación de la actual ley que lo regula por parte del Ministerio de Justicia. En este sentido, los participantes deberán responder a la pregunta “¿Debe cambiarse la actual regulación de la interrupción voluntaria del embarazo?”.

Los Colegios Mayores y Residencias Universitarias pueden participar a través de equipos de tres o cuatro personas que deberán preparar tanto la postura “a favor” como la postura “en contra” sobre la pregunta dada, teniendo que defender la que, por sorteo, le sea atribuida solo dos minutos antes del comienzo de cada debate.

La Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro, integrada por estudiantes de la Usal, que realiza numerosas actividades todos los años. Entre sus fines figuran defender y difundir actividades relacionadas con la oratoria y el debate dirigidas a los miembros de la Comunidad Universitaria, en particular, y de la sociedad en general.

Día: 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013 Hora: 30 Noviembre: 10:00 h. (Inicio de los debates) 1 de diciembre: 12:00 h. (Final) Lugar: Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria (Av. de los Maristas, 122). Contacto: Pablo Ramos, presidente de la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca. Telf.: 672 325820 Más información: http://www.debateusal.com/