La Universidad de Salamanca y las Unidades Tecnológicas de Santander (Colombia) impulsan la colaboración en estudios geotécnicos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y las Unidades Tecnológicas de Santander (Colombi...
Los rectores Daniel Hernández Ruipérez y Óscar Omar Orozco Bautista ratifican los acuerdos vigentes e impulsan nuevos proyectos de cooperación
01/12/2013

La Universidad de Salamanca y las Unidades Tecnológicas de Santander (Colombia) han suscrito un convenio de colaboración por el que potencian los acuerdos específicos vigentes entre las dos instituciones, suscritos en mayo de este año, y proyectan nuevos escenarios de cooperación interinstitucional en el 2014.

El acuerdo ha sido suscrito en la mañana de hoy por los rectores de ambas instituciones, Daniel Hernández Ruipérez y Óscar Omar Orozco Bautista, respectivamente, en la Sala de Retratos acompañados por el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller; el subdirector, Ángel Corrochano Sánchez, y el director de la Oficia de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UTS, Miguel Ángel Sánchez.

Este nuevo convenio reafirma al Estudio salmantino y a las UTS como aliados estratégicos para continuar con el fomento de la investigación científica, académica y tecnológica, y para profundizar en el desarrollo de los estudios en Geotecnia. Así, los futuros graduandos del programa tecnológico a ofertar en estudios geotécnicos por parte de las UTS, podrán convalidar sus estudios tecnológicos en la Universidad de Salamanca, de tal forma que puedan obtener el título profesional como Ingeniero Geólogo por parte de la USAL.

En este sentido, el acuerdo suscrito hoy permite avanzar en la constitución de la Escuela de Especialización de las UTS en colaboración con la USAL, de forma que estos estudios puedan ser convalidados para la realización de programas de másteres oficiales en áreas afines en la Universidad de Salamanca.