Fallados los premios de la XI edición del Concurso de Fotografía Digital del INICO

Inicio / Noticias / Fallados los premios de la XI edición del Concurso de Fotografía Digital del ...
La entrega de premios y la exposición con las mejores fotos de esta edición tendrá lugar el día 13 de diciembre a las 13:00 en la Facultad de Psicología
03/12/2013

La imagen titulada "22 de Mercedes", del colombiano Jonathan Carvajal, se ha alzado con el primer Premio del Concurso de Fotografía Digital del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación.

El jurado ha valorado además del componente artístico, la imagen realista que realza la importancia de los cuidadores. El galardón está dotado con un premio en metálico de 2.000 €, diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte. El acto de entrega de premios (que incluirá una exposición con las mejores fotos de esta edición), tendrá lugar el día 13 de diciembre a las 13:00 en la Facultad de Psicología.

El segundo Premio, dotado con 1.000 € ha recaído en una fotografía que muestra unas personas con amputación de miembros montando en bicicleta, obra del italiano Paolo Martelli y titulada "Al deporte no le importa quién eres". Por último, el tercer Premio, dotado con 1.000 € ha sido para "El hombre pájaro" de Oriol Jolonch.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ha inaugurado hoy en el CM Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia) la exposición que reúne las mejores fotografías presentadas al concurso. Como en ediciones anteriores, la participación ha sido masiva, y 479 fotógrafos (profesionales y aficionados) de 15 países, han presentado casi 1000 trabajos.

Los promotores del concurso destacan la relevancia que año tras año va consiguiendo este certamen entre entidades y asociaciones, e incluso en internet, además de haberse convertido en un referente nacional (y también en Iberoamérica), entre los concursos fotográficos que abordan los temas sociales.

________________________________________ Más información: Miguel Ángel Verdugo, director del INICO Telf.: 923 294 695 Correo electrónico: inico@usal.es   Web: http://inico.usal.es/