CONVOCATORIA. El director ejecutivo adjunto de Frontex, Gil Arias Fernández, imparte una conferencia sobre la gestión fronteriza en la Unión Europea

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El director ejecutivo adjunto de Frontex, Gil Arias Fernández, ...

05/12/2013

El director ejecutivo adjunto de Frontex, Gil Arias Fernández, impartirá una conferencia sobre “Frontex y la gestión fronteriza en la Unión Europea”. El acto está organizado por el Máster en Estudios de la Unión Europea en colaboración con el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca y la propia Agencia Frontex.

En la sesión inaugural intervendrán también el vicerrector de Política Académica en funciones, José Ángel Domínguez, y el director del Máster en Estudios de la Unión Europea, Juan Santos Vara. La conferencia tiene como objetivo complementar la formación académica de los alumnos del Máster en Estudios de la Unión Europea en un tema tan sensible para la Unión Europea y, en particular, para nuestro país como es la gestión de las fronteras y la inmigración ilegal.

El acto está abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

La Agencia Frontex fue creada en 2004 con el fin de mejorar la gestión integrada de las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea. Frontex presta apoyo y coordina las actuaciones de las autoridades nacionales de los Estados miembros en materia de gestión de las fronteras exteriores. Las áreas de actuación de Frontex son las siguientes: operaciones conjuntas en las fronteras exteriores, formación de los agentes de la guardia de fronteras, análisis de riesgos e investigación en materia de gestión y vigilancia de las fronteras.

La Agencia está también capacitada para ofrecer ayuda a los Estados miembros que se enfrenten a una situación que exija una asistencia operativa y técnica reforzada en sus fronteras exteriores y asistir a los Estados miembros en las operaciones conjuntas de retorno de inmigrantes indocumentados. Frontex presta especial atención al respeto de los derechos fundamentales en el desarrollo de sus actividades.

Día: 10/12/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Facultad de Derecho. Aula 009

Contacto:  Centro de Información Europe Direct. Teléfono 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es   Más información: http://europedirect.usal.es

Ficheros
adjuntos