El Parque Científico de la Universidad de Salamanca pone en marcha el “I+Day” destinado a empresarios salmantinos

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca pone en marcha el “I+Day”...
El tema seleccionado para el primer encuentro, previsto para el día 11 de diciembre, es la rivalidad existente entre los diferentes sistemas operativos móviles: “Android vs iOS, ¿el ocaso de Microsoft?”
04/12/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca pondrá en marcha el próximo miércoles 11 de diciembre a las 18:00 h. en el Edificio M3 el primer “I+Day”. Esta iniciativa, de periodicidad mensual, tiene entre objetivos fundamentales  que los empresarios salmantinos tengan un foro de encuentro distendido para fomentar las relaciones públicas empresariales y de estar al corriente de posibles oportunidades de negocio. Asimismo esta novedosa iniciativa pretende dar la oportunidad a los emprendedores innovadores de la provincia de presentar su idea de negocio para conseguir financiación y poder llevarla a cabo y plantear temas de actualidad relacionados con la tecnología y la innovación, de manera accesible a todos los públicos en un ambiente distendido de charla coloquio.

Cualquier emprendedor podrá enviar su propuesta innovadora al Parque Científico de la USAL, que seleccionará cada mes una de ellas para su presentación en los siguientes “I+Day”. Los promotores de la idea seleccionada contarán con 10 minutos para exponer su idea de negocio innovadora a los asistentes al “I+Day”, y de entre todas las propuestas seleccionadas la que obtenga mejor valoración conseguirá un premio consistente en: 6 meses de incubación gratuita en las instalaciones del Parque Científico, 12 meses de asesoramiento fiscal y contable gratuito y ayuda en la elaboración del plan de empresa.

Después de la presentación de la idea innovadora del mes, el evento continuará con una charla-coloquio sobre temas de actualidad relacionados con la tecnología, la innovación y el emprendimiento, en un ambiente distendido buscando la participación de los asistentes. El “I+Day” también servirá de escaparate para conocer los últimos avances desarrollados en el seno de las empresa instaladas en el Parque Científico. ITER Investigación, ubicada en el Edificio M3,  abrirá esta sección. En este primer “I+Day” el tema seleccionado es la rivalidad existente entre los diferentes sistemas operativos móviles: “Android vs iOS, ¿el ocaso de Microsoft?”, y contará con la participación de Fran González (responsable de programación y desarrollo iOS en la plataforma Gudymail) y Pancho Opcionweb (CTO de Grupo IDIMAD).

Por su parte ARSOFT es la idea innovadora seleccionada para su presentación en el primer “I+Day” del próximo 11 de diciembre. Promovida por Santiago González Izard, se centra en el desarrollo de sistemas de Realidad Aumentada y sistemas de localización.

La entrada es libre hasta completar aforo. ________________________________________Más información: José Miguel Sánchez Llorente, gerente del Parque Científico USAL. Telf.: 923 338263. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es   Web: http://pcs.usal.es/   ________________________________________

 

 

Ficheros
adjuntos