La Universidad de Salamanca aprueba una prórroga de presupuesto del ejercicio 2013

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba una prórroga de presupuesto del ejercicio...
El Consejo de Gobierno da luz verde a la Política de Seguridad de los Sistemas de Información de la institución y autoriza dos nuevos doctorados
18/12/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado hoy la prórroga del presupuesto del ejercicio 2013, como viene siendo práctica habitual en los últimos ejercicios, a la espera de la aprobación definitiva que se producirá cuando se conozcan los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. Esta medida tiene por objeto garantizar la normalidad en el desarrollo de las actividades de la institución hasta que sea posible contar con una previsión real de la financiación.

Durante la sesión también se ha dado luz verde a la Política de Seguridad de los Sistemas de Información de la Universidad de Salamanca. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto garantizar la calidad de la información y la prestación del servicio, a la vez que prever de una supervisión de la actividad diaria que permita reaccionar con presteza ante incidentes. Esta iniciativa recoge las recomendaciones mínimas de seguridad exigidas por el Esquema Nacional de Seguridad.

A continuación se ha aprobado la Normativa de Uso de los Sistemas de Información de la Universidad que complementa lo recogido en el texto anterior al definir, con carácter general, las normas que protegen a la Universidad, sus estudiantes, su personal y sus colaboradores, de actividades peligrosas o ilegales, tanto accidentales como deliberadas.

El Consejo de Gobierno aprobó, asimismo, la propuesta de dos nuevos doctorados previstos en la Estrategia de Investigación y Formación Doctoral de la Universidad de Salamanca: Energía y Propulsión Marina que se realizará de manera conjunta con la Universidad de A Coruña; y Enología, Viticultura y Sostenibilidad, título conjunto con las Universidades de Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y Valladolid.

Finalmente, se ha dado el visto bueno a tres puntos del día relacionados con la concesión de Premios Extraordinarios de Grado y Máster Universitario del curso 2012/2013 el Plan de Ordenación Docente para el curso 2014/2015 y la adscripción y bajas de personal de Institutos Universitarios de Investigación y Centros Propios.

Este último Consejo de Gobierno del año 2013 ha estado precedido por un Consejo de Gobierno Extraordinario en el que se ha ratificado el nombramiento de la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, como rectora en funciones en ausencia del Rector.