CONVOCATORIA: El programa de seminarios en Neurociencias del INCyL retoma sus actividades con la intervención de Óscar Herreras

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El programa de seminarios en Neurociencias del INCyL retoma sus...

08/01/2014

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León acoge un seminario impartido por el científico Óscar Herreras, del Instituto Cajal, y que llevará por título “Patwway-specific LFPs: continuous readout of baseline activity in multiple local and distant neuron populations”.

Herreras es responsable del grupo de investigación sobre Electrofisiología experimental y computacional dentro del Departamento de Neurobiología Funcional y de Sistemas del Instituto Cajal. Su investigación se basa en el estudio de la transmisión y procesamiento de información mediante señales eléctricas entre grupos neuronales, con posibles aplicaciones en tanto en el estudio de procesos cognitivos como de sus alteraciones en neuropatología (migraña, isquemia, neurodegeneración, epilepsia), con el objetivo de detectar actividad anómala en fases tempranas o asintomáticas.

Día: 10/01/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Contacto: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es

Más información: Más información: http://www-incyl.usal.es/