Rueda de prensa: La Facultad de Derecho acoge el primer curso en España sobre instrumentos jurídicos y operativos de lucha contra el tráfico de drogas de carácter internacional

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Derecho acoge el primer curso en España sobre...

Convocatorias

13/01/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Departamento de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamnca, en colaboración con la Universidad de Palermo y la Fundación Rocco Chinnici, organiza el curso de especialización “Instrumentos jurídicos y operativos de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de carácter internacional”, que se celebrará del 2º al 24 de enero en la Facultad de Derecho.

Los profesores Fernando Pérez Álvarez, Laura Zuñiga Rodríguez y José Aróstegui Moreno presentarán este curso en el que intervendrán magistrados, fiscales, profesores universitarios y miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo de Policía Nacional, todos ellos especialistas en el estudio y la lucha contra el delito de tráfico de drogas.

Este programa formativo, único en España, se enmarca como actividad fundamental dentro del proyecto europeo “I.F.O. Illegal Flow Observation”, promovido por la Fundación Rocco Chinnici. El proyecto nace de un proceso de determinación de necesidades formativas dentro del personal de España e Italia involucrado en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas a nivel internacional.

Día: 15/01/2014 Hora: 11:15 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. Contacto: Jose Aróstegui Moreno, investigador del CISE. Telf.: 923 294500, ext. 1695 / 1699. Correo electrónico: josearostegui@usal.es

Más información: www.usal.es/cise