El catedrático de Embriología y Anatomía Humana de la Universidad de Salamanca José Carretero González, nuevo presidente de la Sociedad Anatómica Española

Inicio / Noticias / El catedrático de Embriología y Anatomía Humana de la Universidad de Salamanc...
La candidatura de Carretero obtuvo 34 votos a favor de los 37 totales emitidos
12/01/2014

José Carretero González, catedrático de Embriología y Anatomía Humana de la Universidad de Salamanca, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Anatómica Española. De los 37 votos emitidos, de los cuales fueron válidos 36 y nulos 1, la candidatura de Carretero obtuvo un total de 34 votos a favor, según se desprende de los datos oficiales recogidos en la página oficial de la Asociación.

Asimismo, la composición de la nueva Junta Directiva, para la que se convocaron elecciones el pasado 30 de septiembre, queda compuesta por Fermín Viejo Tirado, de la Universidad Complutense de Madrid, como tesorero de la Soceidad y las vocalías de Francisco Doñate (Universidad del País Vasco), Damián Sánchez Quintana (Universidad de Extremadura) y José Carlos Prados Salazar (Universidad de Granada).

Sociedad Anatómica Española (SAE) La Sociedad Anatómica Española fue fundada en 1950, tras los acuerdos adoptados en el V Congreso de la Sociedad Luso-Hispano-Americana de Anatomía (Granada, 30-IX-1947). La SAE tiene como órgano oficial el "European Journal of Anatomy". Esta revista científica publica, con imágenes de alta calidad, trabajos de investigación originales redactados en inglés. Además, la Sociedad publica 'Noticias de la SAE', un boletín informativo con novedades de interés para los miembros de la Sociedad.

En este sentido, la SAE promueve la realización de cursos, jornadas y simposios de carácter monográfico, relacionados con metodologías aplicadas a la investigación o la docencia de la anatomía. ________________________________________ Más información: José Carretero González, catedrático de Embriología y Anatomía de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294540. Correo electrónico: jcar@usal.es Sociedad Anatómica Española: http://www.sociedadanatomica.es/ ________________________________________