Los estudiantes extranjeros eligen a la Universidad de Salamanca como segunda mejor universidad de España

Inicio / Noticias / Los estudiantes extranjeros eligen a la Universidad de Salamanca como segunda...
Ha recibido el certificado de ‘Excelente’ en los ‘International Student Satisfaction Awards”, organizados por el portal líder en búsqueda de estudios superiores europeos
12/01/2014

La web “Study Portals” (www.studyportals.eu), líder internacional en la búsqueda y selección de estudios superiores en Europa, ha elegido a la Universidad de Salamanca como la segunda mejor universidad de España en sus “International Student Satisfaction Awards”, unos premios que, a través de las opiniones de los alumnos internacionales, recoge el nivel de satisfacción de los alumnos extranjeros en varios países de la Unión Europea.

La Universidad de Granada, con el primer puesto, y la de Zaragoza, con el tercero, completan el podio de las universidades españolas mejor valoradas por los estudiantes extranjeros.

Estos premios recogen el grado de satisfacción de los estudiantes extranjeros sobre varios aspectos de su experiencia académica en el centro: calidad del profesorado, nivel académico y de investigación de la institución, actividades culturales, alojamiento, coste o cuestiones relativas a la ciudad en la que se encuentra, entre otros.

En este sentido, solo 9 universidades españolas logró la calificación de “Excelente” (con una media de 9 sobre 10 en todos estos aspectos), entre las cuales destacan las universidades de Granada, Salamanca y Zaragoza, siendo la de Salamanca la única de Castilla y León presente en este nivel, aunque cerrando la clasificación de “Muy buena” (media de 8 sobre 10) se encuentra la Universidad de Valladolid.

Es la primera vez que la web “Study Portals” realiza estos premios en España, con 28 universidades, públicas y privadas, calificadas entre muy buenas y excelentes. Los “International Student Satisfaction Awards” reconocen a universidades en Europa que han obtenido un alto grado de satisfacción por parte de sus alumnos internacionales.