Un acuerdo impulsado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León permite el acceso a más de 14.000 libros electrónicos de la prestigiosa editorial Wiley

Inicio / Noticias / Un acuerdo impulsado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castil...
Los investigadores de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid podrán consultar el portal integrado de información científica ‘Wiley Online Library’ hasta el próximo mes de ju
13/01/2014

Los investigadores de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid podrán acceder a más de 14.000 libros electrónicos de la prestigiosa editorial Wiley desde hoy y hasta el próximo 13 de Julio de 2014 a través del portal integrado de recursos de información científica “Wiley Online Library”.

Este acuerdo, que facilita el acceso a los registros online, ha sido impulsado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE). Una vez finalizado el periodo de consulta, el Consorcio adquirirá en propiedad y de forma perpetua aquellos libros electrónicos que hayan obtenido un mayor uso o que resulten de más interés para los investigadores.

El acuerdo permitirá que cada libro que se adquiera a precio de mercado pueda ser utilizado por cualquier miembro que pertenezca a la comunidad universitaria de las Universidades Públicas de Castilla y León, lo que supone que de esta forma un libro adquirido por una Universidad pueda ser utilizado y sea de propiedad de las cuatro universidades que forman parte del Consorcio BUCLE.

Gracias a la cooperación y la negociación conjunta efectuada por BUCLE los investigadores de Castilla y León dispondrán de una mayor cantidad de recursos de información de imprescindible consulta para el apoyo a sus investigaciones científicas y, además, se afianza el modelo de gestión consorciada de bibliotecas como un instrumento útil para la optimización de los recursos disponibles en las administraciones públicas de Castilla y León.

La Universidad de Salamanca, una vez finalizado este periodo de seis meses, incorporará las obras que adquiera en propiedad para su acceso de forma remota desde el portal bibliotecas.usal.es y desde la plataforma ‘Cielo’ de préstamo de libros electrónicos http://cielo.usal.es.

Editorial Wiley Wiley-Blackwell es la división científica de John Wiley Sons, formada por la fusión de John Wiley con Blackwell Publishing. Como editor, Wiley-Blackwell se asocia con alrededor de 750 sociedades y asociaciones científicas.

La editorial publica cerca de 1.500 revistas especializadas y más de 1.500 libros nuevos al año en forma impresa y en línea, así como bases de datos, las principales obras de referencia y protocolos de laboratorio. Wiley-Blackwell tiene su sede en Estados Unidos y distribuye contenidos científicos a todo el mundo. En este sentido, publica en una amplia gama de campos académicos y profesionales incluyendo biología, medicina, ciencias físicas, la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades.

Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) Constituido en 2002, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León tiene entre sus objetivos la optimización y puesta en común de los recursos bibliográficos y de los servicios bibliotecarios de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Para ello se basa en el desarrollo de procedimientos comunes, en la ejecución de compras y suscripciones consorciadas y en la cooperación entre el personal de sus bibliotecas.

Para ejecutar estos fines BUCLE dispone de financiación de las universidades participantes, así como de una financiación adicional estable de la Dirección General de Universidades de Castilla y León, dado que forma parte del Sistema Universitario de la región. Actualmente, la presidencia del consorcio corresponde al rector de la Universidad de Burgos,. Alfonso Murillo Villar.

Más información: José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294753. Correo electrónico: dirsabus@usal.es Página web y acceso a la colección: http://bibliotecas.usal.es