Más de 80 estudiantes y profesores de universidades federales brasileñas aprenden español en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 80 estudiantes y profesores de universidades federales brasileñas apre...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibe a los participantes en el Programa Top España en el Centro de Estudios Brasileños
14/01/2014

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy a los más de 80 estudiantes y profesores brasileños participantes en el Programa Top España, patrocinado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. En esta edición los alumnos y alumnas, que siguen del 7 al 24 de enero clases de lengua y cultura españolas en programas especiales diseñados por Cursos Internacionales, proceden en su mayoría de universidades federales brasileñas, así como de la ONG Afro Reggae.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Hispano Brasileño, contó además con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Paulista (Sao Paulo, Brasil), Laura A. L. Freire; el director del centro, Ignacio Berdugo; el director provincial de Banco Santander, José Luis Iturbe; la directora de Cursos Internacionales, Maribel Toro; y el coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino, entre otras autoridades.

La iniciativa Top España, que cuenta con el apoyo económico de Banco Santander, promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Gracias a este programa, la Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios.

Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino cerca de 700 brasileños.

____________________________________________________________________ Más información: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: ceb@usal.es

Más información: http://cebusal.es  ____________________________________________________________________