La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al catedrático de Derecho Penal Francisco Muñoz Conde

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al catedrático de De...

Convocatorias

15/01/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Muñoz Conde,  investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 17 de enero, a las 12 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en lengua latina.

Previamente, Muñoz Conde asistirá a la rueda de prensa que se celebrará a las 11 h. en la Sala de Retratos del Rectorado acompañado por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el catedrático de Derecho Penal de la Universidad y padrino del nuevo doctorando, Ignacio Berdugo.

La candidatura de Muñoz Conde fue presentada por el Departamento de Derecho Público General y defendida ante el Claustro de Doctores el pasado 29 de mayo de 2013 por Ignacio Berdugo, que destacó del catedrático “la extensa y brillante” carrera como jurista.

Desde el punto de vista docente, Muñoz Conde ha desarrollado su actividad en Derecho Penal, Derecho Penal económico, Política criminal, Criminología y Derecho Penitenciario. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal y de la Sociedad Internacional de Criminología, entre otras, formó parte de la Comisión redactora de la propuesta de anteproyecto del nuevo Código Penal de 1983. Entre sus condecoraciones destacan la Cruz de Honor de S. Raimundo de Peñafort. 

Día: 17/01/2014 Hora: Rueda de prensa: A las 11 h. en la Sala de Retratos del Rectorado. Acto ceremonial: A las 12 h. en el Paraninfo de la Universidad.  Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es