CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la primera fase de la 50 Olimpiada Matemática Española para alumnos de Bachillerato

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la primera fase de la 50 Olimpiad...

15/01/2014

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge la primera fase de la 50 Olimpiada Matemática Española para alumnos de Bachillerato.

Esta fase local consistirá en la resolución de problemas de matemáticas en dos sesiones los días 17 y 18 de enero de 2014. En cada sesión se propondrán cuatro problemas a resolver en un máximo de cuatro horas.

Todos los participantes que finalicen las pruebas de esta primera fase recibirán un diploma de participación. Además, los ganadores de las fases locales accederán a una segunda fase nacional, cuyos finalistas serán los encargados de representar a España en las Olimpiadas Matemáticas Iberoamericanas e Internacional. La entrega de premios y diplomas tendrá lugar el miércoles, 29 de enero, a las 19 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Día: 17 y 18 de enero de 2014 Hora: 17 de enero a las 16:30 h. 18 de enero a las 9:30 h. Lugar Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Contacto: Ángel Tocino García, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1538. Correo electrónico: bacon@usal.es   Más información: Real Sociedad Matemática Española: www.rsme.es