Inauguración. Exposición. "Esencias de Brasil. Mares, ríos, gentes, ciudades", Pablo Rey

Inicio / Agenda / Inauguración. Exposición. "Esencias de Brasil. Mares, ríos, gentes, ciud...

/ Horario
  • Del día 20-01-2014 al día 20-01-2014 de 17:00h a 22:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños - Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad inaugura la exposición “Esencias de Brasil. Mares, ríos, gentes, ciudades”, que podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), hasta el próximo 28 de febrero.

En 2012 la Casa de Brasil en Madrid cumplió 50 años de vida y para celebrarlo la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña convocaron un concurso fotográfico con el que se pretendía mostrar la diversidad de los 26 Estados Brasileños y del Distrito Federal. Los ganadores del concurso protagonizaron la exposición “Brasil en 27 miradas”, inaugurada el 21 de junio con notable éxito de público.

La muestra reunida en el Palacio de Maldonado es una selección de esas fotografías realizada por el fotógrafo y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Pablo Rey, que con “Esencias de Brasil”, nos propone un recorrido visual y emocional por Brasil, desde la naturaleza más pura, hasta espacio más urbanita.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es