CONVOCATORIA: El Gobierno de Chile reconoce al rector de la Universidad de Salamanca con la Orden de ‘Bernardo O'Higgins’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Gobierno de Chile reconoce al rector de la Universidad de Sa...

20/01/2014

El Gobierno de Chile ha distinguido con la orden “Bernardo O’Higgins”, en el grado de Comendador, a los rectores de las universidades de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y Alcalá de Henares, Fernando Galván, durante el acto que tendrá lugar mañana en el Salón de Embajadores de la Casa de América de Madrid.

La Condecoración "Orden de Bernardo O´Higgins" es la prolongación de la "Orden Al Mérito de Chile" (la más antigua del país, creada en 1817, con el objeto de premiar servicios civiles destacados a la República de Chile prestados por ciudadanos extranjeros) con el objeto de ampliar el otorgamiento de ella a los casos en que el Estado de Chile desea recompensar a los ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente en las artes, ciencias, educación industria, comercio o cooperación humanitaria y social.

Esta condecoración es conferida por la Presidencia de la República a sugerencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Día: 22/01/2014 Hora: 18:00 h. Lugar: Casa de América (Madrid)