El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición ‘Candela’, de la artista Mónica Solar

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición ‘Candela’, de la...

21/01/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado la exposición “Candela”, proyecto de la artista Mónica Solar, presentado en rueda de prensa en el Espacio de Arte Experimental ubicado en la Hospedería Fonseca.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; el profesor de la Facultad de Bellas Artes, Aquilino González; y la propia autora, Mónica Solar.

La obra de Mónica Solar está estrechamente ligada a la escultura textil. A partir de la última fase de su etapa universitaria, comienza a experimentar con tejidos de distinto tipo y a confeccionar vestidos mediante los cuales pretende expresar su relación con el entorno que la rodea.

Fruto de su evolución en este campo, y aprovechando su estancia en Milán, Mónica Solar desarrolla el proyecto “Milano 2688”, una obra que puede considerarse antecesora de la que aquí se muestra. Con este trabajo la artista quiso reunir, en una única pieza textil, una representación de todas las personas que formaron su círculo de amistades en la ciudad.

El objetivo de la performance es el de manifestar la identidad de la artista a través de los colores, de los tejidos, de los olores que conservan las prendas en constante alusión a sus antiguos propietarios, estableciéndose un vínculo, una conexión entre estos y la artista.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/