CONVOCATORIA: El rector revisa la internacionalización de la docencia en la ‘I Cumbre de rectores de universidades Chile y España’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El rector revisa la internacionalización de la docencia en la ‘...

Convocatorias

21/01/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, intervendrá en la sesión titulada “Internacionalización de la docencia más allá de la movilidad mediante intercambios”, en el marco de la celebración en Madrid de la “I Cumbre de rectores de universidades Chile y España”.

En ella, el rector, junto a sus homólogos de la universidad española de Sevilla, Antonio Ramírez, y de las chilenas de la Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa, y la Católica del Maule, Diego Durán, revisará aspectos como las titulaciones dobles y conjuntas, la docencia multilingüe, la internacionalización de los currícula, la participación en redes de cooperación para la docencia y la posibilidad de flexibilización de los procesos de documentación, tasas y visados requeridos.

En la sesión participará, además, Mª Mar Duque García, directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), DEL Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La “I Cumbre de Rectores de Universidades Chile y España” se desarrolla con el objetivo de profundizar en las relaciones en Educación Superior entre ambos países, de forma que sirva para el intercambio de información entre universidades como punto de partida para el establecimiento de acuerdos entre las instituciones españolas y chilenas.

La inauguración del encuentro tendrá lugar a las 9:30 h. en la Casa de América. El acto contará con la asistencia de Montserrat Gomendio Kindelán, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Sergio Romero, embajador de Chile en España; Alberto Vásquez Tapia, jefe de división de la Educación Superior del Ministerio de Educación de Chile; y Tomás Poveda, director general de Casa América.

Día: 23/01/2014 Hora: 11:30 h. Lugar: Casa de América (Madrid) Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: comucacion@usal.es