Los Príncipes de Asturias prueban en FITUR una tecnología de neuromarketing nacida en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Los Príncipes de Asturias prueban en FITUR una tecnología de neuromarketing n...
Sociograph es capaz de captar el nivel de atención y emoción en grupos de personas
24/01/2014

Los Príncipes de Asturias inauguran Fitur 2014 conectados a Sociograph, tecnología de neuromarketing capaz de captar el nivel de atención y emoción en grupos de personas.

Esta tecnología, nacida en la Universidad de Salamanca y desarrollada tecnológicamente por la empresa palentina Sociograph Neuromarketing, ha sido la protagonista en una experiencia interactiva denominada “El Destinómetro”, ubicada dentro del stand de Turespaña. La innovación tecnológica atrajo la atención de don Felipe y doña Letizia que, de forma improvisada y espontánea, no dudaron en conectarse a Sociograph.

Gracias a la tecnología Sociograph los niveles de atención y emoción son registrados por unos sensores colocados en las manos. Tras observar un reel de imágenes en una pantalla, los visitantes pueden conocer en tiempo real cuál de ellas les ha causado mayor impacto emocional. La secuencia de imágenes, proyectada durante treinta segundos, contempla destinos de todo tipo, tales como parques nacionales, playas, experiencias gastronómicas o ejemplos de turismo cultural.

Sociograph es una invención del profesor de la Universidad de Salamanca, José Luis Martínez Herrador, que ha sido desarrollada tecnológicamente en colaboración con la empresa palentina Icon Multimedia, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing. Actualmente Sociograph Neuromarketing S.L. es la empresa que trabaja con esta tecnología en exclusiva para grandes cuentas de clientes entre los que destaca el Grupo Mediaset.

________________________________________ Más información: Sociograph Neuromarketing Tel: 652 536 600 www.sociograph.es