Las obras del Edificio M2 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca concluirán en dos meses

Inicio / Noticias / Las obras del Edificio M2 del Parque Científico de la Universidad de Salamanc...
El edificio, ubicado en el Campus de Villamayor, acogerá empresas de investigación, desarrollo e innovación
01/03/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 2 de marzo de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, han visitado en la mañana de hoy las obras del Edificio M2 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que se está construyendo en el Campus de Villamayor, con financiación del Plan Español para el Fomento de la Economía y Empleo a través de los fondos que gestionan el Ministerio de Ciencia e Innovación. Durante el recorrido estuvieron acompañados por el director gerente y director adjunto de la Fundación Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente y Juan Manuel Corchado, respectivamente; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego. La construcción del Edificio M2 tiene lugar en el enclave Innovatec del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, situado en el área este del mismo, que engloba las parcelas CS.EQ.O1C y CS.EQ.O1F del Campus de Villamayor, correspondientes al sector nº 14 de Villamayor de Armuña, y se caracteriza por su gran funcionalidad y versatilidad presentando un aspecto moderno marcado por las normas establecidas en el planeamiento del Parque. Con un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros, esta nueva infraestructura dispondrá de 3.245,64 m2 de superficie construida, distribuida en tres plantas más una planta cubierta, que albergarán oficinas y laboratorios de I+D, en régimen de alquiler, para empresas de base tecnológica que quieran instalarse en el parque. Este edificio pretende acoger proyectos empresariales que aunados a los que se desarrollan actualmente en la institución académica favorezcan la consolidación del Parque Científico “como un referente de innovación e investigación en nuestra región, ligado a la propia Universidad de Salamanca”.  

Ayudas concedidas:Proyecto: “Construcción y Puesta en funcionamiento del Edificio Polivalente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca”Convocatoria: Convocatoria de ayudas (2006) a proyectos realizados en Parques Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Educación y Ciencia, al amparo de la Orden ECI/1385/2005, de 9 de mayo y ECI/396/2006.

Proyecto: “Consolidación y Ampliación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca”Convocatoria: Real Decreto-Ley 9/2008 por el que se crea Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo-Plan E.

Ficheros
adjuntos