La Olimpiada Matemática Española entrega los premios de su fase local

Inicio / Noticias / La Olimpiada Matemática Española entrega los premios de su fase local
Los alumnos vencedores en esta fase, celebrada en la Facultad de Ciencias, participarán en la fase nacional a finales de marzo
29/01/2014

Los alumnos Alberto Alén Andrés, Gustavo Pérez Segurana, ambos del Colegio Maristas, y Patricia Cuesta Hernández, del I.E.S. Martínez Uribarri, han obtenido el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en la fase local de la quincuagésima edición de la Olimpiada Matemática Española, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, presidió el acto de entrega de premios y diplomas de esta fase local, en un acto que contó con la intervención de Esteban Gómez González, director del Departamento de Matemáticas, y los miembros de la Comisión Organizadora Leopoldo Suárez Lago y Ángel Tocino García.

En esta primera fase local, los alumnos de Bachillerato abordaron problemas de matemáticas durante dos días. En cada sesión se proponían cuatro problemas que los alumnos debían resolver en un máximo de cuatro horas.

Todos los participantes que han finalizado esta primera fase han recibido un diploma de participación. Además, los ganadores de las fases locales accederán a una fase final de la Olimpiada Matemática que se celebrará en Requena, Valencia, a finales del próximo mes de marzo. A su vez, los finalistas de esta fase nacional serán los encargados de representar a España en las Olimpiadas Matemáticas Iberoamericana e Internacional.

El objetivo principal de la Olimpiada Matemática Española es la promoción de las matemáticas entre los jóvenes y su difusión en la sociedad. Está organizada por la Real Sociedad Matemática Española y ha alcanzado este año su edición número cincuenta. ________________________________________ Más información: Ángel Tocino García, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1538. Correo electrónico: bacon@usal.es Web: Real Sociedad Matemática Española www.rsme.es ________________________________________