Presentación estudio. "Detección del maltrato familiar en el anciano con demencia", Jesús Rivera Navarro

Inicio / Agenda / Presentación estudio. "Detección del maltrato familiar en el anciano con...

/ Horario
  • Del día 07-02-2014 al día 07-02-2014 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Juntas del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Sala de Juntas del FES, acogerá la presentación del Estudio "Detección del maltrato familiar en el anciano con demencia", proyecto I+D dirigido por el profesor Jesús Rivera
    Navarro, del Departamento de Sociología y Comunicación.

El objetivo de esta presentación es mostrar y explicar los resultados de un estudio cuantitativo (a través de encuesta) y cualitativo (a través de grupos de discusión) en diferentes ciudades y pueblos de Castilla-León (Zamora, Valladolid, Burgos, Aranda del Duero, comarca de Amerindades, Arevalo, Segovia, León, Soria y Salamanca).

El estudio se ha realizado a cuidadores informales, procedentes de asociaciones de familiares de Alzheimer, de consultas de neurología de Hospitales de Burgos y Valladolid y del CRE (Salamanca).

Intervienen:
    - Miguel Ángel Tola-Arribas, neurólogo del hospital "Río Hortega" de Valladolid.
    - Israel Contador Castilla, profesor de Psicología en la Universidad de
    Salamanca.
    - Francisco Ramos Campos, profesor de Psicología en la Universidad de Salamanca.
    - Jesús Rivera Navarro, Director del Departamento de Sociología y Comunicación de la Usal.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3138
    Correo: alaejos@usal.es