CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro ‘Derecho al desarrollo y proceso civil’, de Nelson Melo de Moraes Rêgo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libr...

03/02/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la presentación “Derecho al desarrollo y proceso civil”, de Nelson Melo de Moraes Rêgo, el 5 de febrero a las 12 h.

El libro plantea que la existencia digna del hombre está inexorablemente unida a los derechos humanos, tanto a los derechos civiles y políticos como a los derechos económicos, sociales y culturales y, especialmente, a los derechos de tercera generación, como el medioambiente, a la paz universal y al desarrollo de los individuos y de los pueblos.

Para la realización efectiva de estos Derechos Humanos se exige la participación de todos, así destaca la actuación de la Justicia en la protección a esos derechos. Nelson Melo es juez de Derecho titular del primer Juzgado de Violencia de Género de la comarca de São Luís (Maranhão, Brasil) y doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca. Además, es miembro del Instituto Brasileño de Derecho Procesal (IBDP) y presidente del Instituto de los Magistrados de Brasil.

En la sesión estará presente el profesor de la Universidad de Salamanca Lorenzo Bujosa Vadell.