Encuentro internacional sobre traducción y representación del conflicto

Inicio / Agenda / Encuentro internacional sobre traducción y representación del conflicto

/ Horario
  • Del día 17-02-2014 al día 18-02-2014 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación - C/ Francisco Vitoria, 6-16
    Departamento de Traducción e Interpretación
    Contenido

"Mediación, migraciones e interculturalidad. Perspectivas históricas y contemporáneas desde España y América".

Este encuentro reunirá a dos GIR de la Universidad de Salamanca (GIR Alfaqueque y GIR Traducción, Ideología y Cultura) con un importante grupo investigador, "Frontera de Lenguas", de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Se trata de la segunda edición de un encuentro entre investigadores que se inició en la UCT en 2010 y cuyos resultados fueron publicados en un volumen coeditado por ambas universidades:

PAYÀS, G. – ZAVALA, J.M. (eds.) (2012) Mediación Lingüístico Cultural en tiempos de Guerra. Cruce de miradas desde España y América. Temuco, Ediciones Universidad Católica de Temuco.

Dicha publicación fue galardonada con el Premio Doctor Rodolfo Oroz 2013, de la Academia Chilena de la Lengua, a los autores de estudios científicos sobre el idioma.

Teléfono: 923 29 45 80, ext. 3098
    Correo: alfaqueque@usal.es