La Universidad de Salamanca y la Embajada de Japón en España impulsan sus actividades de colaboración

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Embajada de Japón en España impulsan sus act...
El rector recibe al nuevo embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi .
03/03/2010

Salamanca, 4 de marzo 2010. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy al nuevo embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, en un encuentro al que también asistieron el nuevo director del Centro Cultural Hispano-Japonés, Ovidi Carbonell, y el agregado cultural, Naoki Yokobayashi. En la reunión se perfilaron las actuaciones a seguir para impulsar las relaciones culturales y académicas con el país asiático. Entre las iniciativas que se abordaron figuran fomentar la actividad del Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad, potenciar la colaboración en el desarrollo de actividades que promuevan la cultura japonesa en España y viceversa, la española en Japón, la puesta en marcha de programas que incrementen la movilidad de los estudiantes japoneses a la Universidad de Salamanca y la creación de titulaciones que fomenten todos aquellos estudios relacionados con el país nipón, además de los concernientes a las filologías.

Ficheros
adjuntos