Los campus de Ávila, Salamanca y Zamora acogen la celebración de la Fase Local de la Olimpiada de Física

Inicio / Noticias / Los campus de Ávila, Salamanca y Zamora acogen la celebración de la Fase Loca...
03/03/2010

Los campus de la Universidad de Salamanca en sus sedes de Ávila, Salamanca y Zamora acogerán la celebración de la Fase Local de la Olimpiada de Física el viernes, 5 de marzo, a partir de las 16:30 horas. La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física consistente en una prueba de carácter competitivo destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato. El objetivo de la iniciativa es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esa disciplina, al mismo tiempo que se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad. Los tres primeros clasificados en la fase local tendrán derecho a participar en la XXI Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Alicante del 8 al 11 de abril de 2010. Asimismo, los cinco primeros clasificados en la Nacional formarán parte de la delegación que competirá en la XLI Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Zagreb (Croacia) el próximo mes de julio.

Día 05/03/10 Hora 16:30 h. Lugar Escuela Politécnica Superior de Ávila, Aula A-1 (Campus Ávila, C/ Hornos Calero, 50). Facultad de Ciencias, Edificio Trilingüe (Campus Salamanca, Plaza de la Merced). Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, Aula 110 (Campus Viriato, Avda. Príncipe de Asturias).

Contacto Luis López Díaz, responsable de la Fase Local de la Olimpiada de Física en la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1301. Correo electrónico lld@usal.es Más información http://www.usal.es