La Universidad de Salamanca presenta una programación cultural completa y variada dentro de ‘Cultura en Curso’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca presenta una programación cultural completa y var...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y el director de Actividades Culturales han presentado el programa cultural de la institución
09/02/2014

Música, teatro, cine y exposiciones, entre otras actividades, completarán el programa cultural de la Universidad de Salamanca hasta junio, según la programación de “Cultura en Curso” presentada por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director de Actividades Culturales, Manuel Heras.

Las actividades comenzarán esta misma semana con el concierto de Lucía Scansetti en el Teatro Juan del Enzina, que acogerá la mayor parte de actividades de este programa. De este modo, la mezcla de dulzura pop y madurez folk de Lucía Scansetti dará comienzo a una serie de conciertos que incluirá a grupos como a los madrileños Miss Caffeina o Second, sin olvidarse de artistas locales como Bye Bye Lullaby, Dave Dagomsa o Andrés Sudón. En este sentido, Manuel Heras señalaba que “hemos querido dar relieve a los músicos que se desarrollan aquí, en Salamanca”.

La música más actual no será la única protagonista, ya que a través de varios conciertos y ciclos se abarcarán géneros muy heterogéneos para llegar al mayor número de público Así, el Auditorio de la Hospedería Fonseca acogerá el Ciclo de Música Antigua Salamanca Barroca, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, mientras que del 31 de marzo al 5 de abril se desarrollará el XXIII Festival de Música de Primavera.

Los aficionados al cine contarán con el Ciclo de Cine Brasileño, que acercará hasta el Teatro Juan del Enzina títulos como “Estómago”, de Marcos Jorge, o “Romance”, de Guel Arrae, mientras que los del teatro podrán disfrutar de las representaciones “NN12”, de Remiendo Teatro, o “Aventura!”, de T de Teatro. A estas obras se sumará a partir de abril la ya habitual Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que contará nuevamente con 17 grupos de teatro universitario (16 locales y un grupo invitado, en esta ocasión de la Universidad de Granada).

En el capítulo de exposiciones destaca la muestra del gran fotógrafo rural entre los años cincuenta y setenta Virxilio Vieitez. La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria quiso agradecer la colaboración en esta actividad de la Fundación Telefónica, así como la “gran participación en los certámenes y actividades, que muestra la implicación y el esfuerzo de la comunidad universitaria”, señaló Cristina Pita.

Porque la programación cultural de la Universidad de Salamanca para los próximos meses se completa con toda una serie de actividades de la más diversa índole, ofreciendo, en palabras de Cristina Pita, un programa “vasto y variado” que incluye los certámenes de fotografía y divulgación científica en el Espacio de Cultura Científica, las muestras más vanguardistas de los jóvenes artistas en el Espacio de Arte Experimental o los encuentros de literatura, pensamiento y debate que, a través de los ciclos “Intersecciones”, “El Escritor y la Obra”, “El Pensador y la Obra”, “El Artista y la Obra”, el “Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria” y los clubs de lectura de los campus universitarios acercan hasta la comunidad universitaria las últimas tendencias en el ámbito cultural y artístico. _______________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cultural@usal.es Programación: http://sac.usal.es/ _______________________________________________________________