La Universidad de Salamanca, campeona por equipos en el Campeonato Universitario de Castilla y León de campo a través

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, campeona por equipos en el Campeonato Universita...
Los atletas de la institución académica salmantina Luis Miguel Sánchez y Alejandro Codesal coparon, además, la primera y segunda posición del certamen deportivo
09/02/2014

La Universidad de Salamanca ha resultado campeona en la modalidad de equipos en el Campeonato Universitario de Castilla y León de campo a través, celebrado el pasado sábado en localidad abulense de Arévalo.

Además, los atletas de la institución académica salmantina Luis Miguel Sánchez Blanco (Turismo de Ávila) y Alejandro Codesal Martín (Magisterio de Zamora) coparon las primeras posiciones del certamen deportivo al cruzar la meta en primera y segunda posición, respectivamente.

Los resultados obtenidos por el resto de componentes del equipo de la Universidad fueron los siguientes: Rodrigo García Díaz, 5º; Alejandro Hernández Domínguez, 7º; David Corrales Gómez, 11º; Javier Sanz Sanfructuoso, 12º; Alejandro Álvarez Antón, 15º; David Pulido Macías, 16º; Pedro Iván Carmona Hernández, 17º; Diego González, retirado.

La segunda universidad clasificada por equipos fue la de Valladolid y el bronce recayó en la Universidad de Burgos.

El Campeonato Universitario de Castilla y León se compuso de pruebas en las categorías universitario masculino y femenino. Las universidades de Castilla y León que tomaron parte en estos campeonatos fueron Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Europea Miguel de Cervantes y Pontificia de Salamanca.

Las distancias establecidas para cada una de las pruebas fueron de 8.000 m en la masculina y de 5.000 m en la femenina y la participación prevista en estas pruebas universitarias era de 43 atletas.

La Consejería de Cultura y Turismo organizó estos campeonatos contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es   Página web: http://campus.usal.es/~deportes/