Conferencia musicada: Sérgio Tannus. Brasileirando pelo mundo

Teatro Juan del Enzina-Tostado, 8
    Centro de Estudios Brasileños - Facultad de Filología
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños y el área de portugués de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el programa Lusofonías y la APLEPES, organizan el próximo jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Juan del Enzina una conferencia musicada protagonizada por Sérgio Tannus y su trío titulada: Brasileirando pelo mundo (fusión de sonoridades). Sérgio Tannus es uno de los músicos más completos de la nueva cosecha brasileña. Cosmopolita y multiinstrumentista, explora los lazos comunes entre Galicia, Portugal y Brasil, un auténtico “puente musical”. Trae además de la música intuitiva, la reflexión sobre nuestra identidad y hermandad y, sobre todo, sobre el futuro de la misma a través de la música y de esa sonoridad atlántica que nos hace a todos ser “brasilegos”. Sérgio, piensa que es muy difícil y casi imposible, hablar de todos los ritmos existentes en Brasil. Durante la conferencia, el músico hará un recorrido por los diferentes estados brasileños, en busca de esas culturas que se mezclaron para formar los ritmos que hoy en día conocemos, como el Maixaxe, Bossa nova, samba, etc. La entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es