CONVOCATORIA: Luis Pedraza presenta las canciones de su nuevo disco ‘Ayer me dijiste que hoy’ en un concierto en el Campus Viriato

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Luis Pedraza presenta las canciones de su nuevo disco ‘Ayer me ...

10/02/2014

El músico Luis Pedraza presentará las canciones de su nuevo disco, “Ayer me dijiste que hoy”, en el concierto que tendrá lugar el miércoles, 12 de febrero, a las 17 h. en el Salón de Actos del Campus Viriato.

Con este recital de música tradicional se pone en marcha la programación elaborada para la iniciativa ‘CulturaALcampus’.

Luis Pedraza nace en Blanes, Girona (España) en 1983, pero reside en Zamora desde muy joven. Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio de Música de Zamora. Posteriormente, ingresa como trompetista en la Banda de Música de Zamora con la que realiza numerosas actuaciones por todo el territorio nacional hasta 2002. Desde 2007 pertenece a la Banda de Música “Maestro Nacor Blanco” de Zamora. Con su trompeta ha interpretado a lo largo de de estos años, diferentes estilos musicales como música clásica, jazz, musicales, folk, música latina, música popular, entre otras.

En el año 2012 le concedieron el Premio MT Joven Valor de la Música Tradicional en la IV Edición de los premios organizados por la Asociación Arlafolk de Benavente (Zamora).

Desde este mismo año forma parte del dúo de música tradicional "EnTrovaDos" junto con Luis Mª Martín Negro, con el que ha encontrado nuevas sonoridades en la música folk y mucha flexibilidad en la elección del repertorio. Organiza y participa habitualmente en diferentes encuentros y homenajes a músicos tradicionales y es vicepresidente de la "Asociación de Tamborileros Zamoranos", recientemente fundada.

Día: 12/02/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos del Campus Viriato. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/