Rueda de prensa: Actividades Culturales presenta el proyecto expositivo ‘Esclavas Exquisitas’, de María Crisóstomo y Elena Gómez

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Actividades Culturales presenta el proyecto expositivo ‘Escl...

11/02/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presentará el proyecto expositivo “Esclavas Exquisitas”, de las alumnas de último curso de la licenciatura en Bellas Artes María Crisóstomo y Elena Gómez, en la rueda de prensa que se celebrará el jueves, 13 de febrero, a las 11 h. en el Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca).

En el encuentro con los medios estarán presentes el director del Servicio, Manuel Heras; y las autoras de la muestra, Crisóstomo y Gómez (LEMARTE). “Esclavas exquisitas” es un proyecto madurado en los últimos años de experimentación artística de las autoras que invita al espectador a reflexionar sobre las circunstancias sociales a las que estamos expuestos y centrado en el papel de la mujer, en cuanto a víctima o creadora de los estereotipos que la rodean.

Las artistas han sido seleccionadas y recibido varios premios. Como los recientes en Fotografía y Cortometraje del concurso Jóvenes Creadores de Salamanca. Además, su interés por combinar arte y moda les llevó a realizar vestidos comestibles para el desfile de los Premios de Hostelería Salamanca 2012.

La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 9 de marzo en horario de martes a sábado de 12 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. y los domingos y los festivos de 10 h. a 14 h.

Día: 13 /02/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca). Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/