El Instituto de Iberoamérica analiza el pasado, presente y futuro de Cuba en un curso de su Programa de Estudios Abiertos

Inicio / Noticias / El Instituto de Iberoamérica analiza el pasado, presente y futuro de Cuba en ...
Acoge hasta el 20 de febrero el curso “Cuba: Derroteros de su formación y evolución”, impartido por la investigadora Katarzyna Dembicz
17/02/2014

La docente e investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia (CESLA UW) Katarzyna Dembicz, directora de la revista "Ameryka aci ska. Kwartalnik analityczno-informacyjny", imparte hasta el 20 de febrero en el Instituto Iberoamérica de la Universidad de Salamanca el curso “Cuba: Derroteros de su formación y evolución” perteneciente al Programa de Estudios Abiertos (PEA) que oferta cada curso académico el instituto.

El objetivo del curso es ampliar el conocimiento, con un enfoque interdisciplinario, sobre la compleja historia de Cuba. Los estudiantes aprenderán a percibir de forma interdisciplinaria los procesos de formación de Cuba, su desarrollo y sus problemas económicos, su situación actual y su posible futuro. La doctora Dembicz adoptará una visión integral sobre la isla, se abarcarán multitud de temas a lo largo del curso analizando el pasado, presente y futuro de la isla, comenzando con los senderos históricos de formación de la identidad nacional y de identidades regionales cubanas (café, tabaco y azúcar) hasta la Cuba “posFidel” y las expectativas de futuro que tiene el país.

Katarzyna Dembicz es docente e investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia (CESLA UW), en el que trabaja desde 1992. Directora de la revista "Ameryka aci ska. Kwartalnik analityczno-informacyjny", es además responsable de la página web del CESLA, secretaria general de la Red Europea de Investigación y Documentación sobre América Latina (REDIAL) y coordinadora del proyecto de investigación financiado por el Centro Nacional de Ciencia de Polonia: "¿Quo Vadis Cuba? Implicaciones para Europa y Polonia".

________________________________________ Más información: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: comunicacion.instituto@usal.es Web: www.usal.es/iberoame