Conferencia. "La emergencia de África y la revitalización del vínculo con Europa", Antonio Sánchez-Benedito Gaspar

Inicio / Agenda / Conferencia. "La emergencia de África y la revitalización del vínculo co...

/ Horario
  • Del día 20-02-2014 al día 20-02-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Grados del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

En el marco del programa de actividades complementarias + Facultad tendrá lugar la conferencia impartida por el Embajador para el Sahel, D. Antonio Sánchez-Benedito Gaspar, “La emergencia de África y la revitalización del vínculo con Europa".

El “afro-pesimismo” que imperaba hace apenas diez años se ha transformado en “afro-optimismo”. África Subsahariana hace gala de un crecimiento económico sostenido y la celebración de elecciones multipartidistas se ha convertido en la norma. Sin embargo, el progreso es aún frágil, la pobreza sigue muy extendida y la conflictividad y el terrorismo constituyen una seria amenaza. Antiguas y nuevas potencias compiten por extender su influencia y reforzar sus relaciones con el continente. La próxima Cumbre UE-África será una buena oportunidad para revitalizar la asociación euro-africana.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3138
    Correo: alaejos@usal.es