Seis estudiantes representarán a la Universidad de Salamanca en el Campeonato de España universitario de campo a través 2014

Inicio / Noticias / Seis estudiantes representarán a la Universidad de Salamanca en el Campeonato...
Dos participantes en la categoría femenina y cuatro en la masculina competirán en el circuito ‘El Soto’ de Móstoles el día 23 de febrero
20/02/2014

El Campeonato de España universitario de campo a través 2014,  que se celebrará el próximo domingo en el circuito “El Soto” de Móstoles (Madrid), contará con la presencia de cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca.

Luis Miguel Sánchez Blanco, de Educación y Turismo (Ávila); Alejandro Codesal Martín, de Magisterio (Zamora); Rodrigo García Díez, de Ciencias Ambientales y David Corrales Gómez, de Geografía e Historia, forman parte de los 398 competidores de la sección masculina. En la categoría femenina, con 301 participantes inscritas, Marta Romo Laso de Medicina y Gema Martín Borgas, de Ciencias Sociales, serán las encargadas de representar a la Universidad.

En esta edición del campeonato de campo a través, en la que ejerce como anfitriona la Universidad Rey Juan Carlos, se han establecido tres subgrupos: cadete, juvenil y adaptado, sección en la que 22 participantes con discapacidad competirán por el título.

Algunos de los estudiantes seleccionados por el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL ya cuentan con éxitos cosechados en la convocatoria autonómica, en la que obtuvieron los primeros puestos. La prueba femenina tendrá lugar a las 11 horas y consistirá en un recorrido de 5.000 metros y la masculina comenzará a las 11:30 horas y se realizará  en un circuito de 8.000 metros. ___________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL Telf.: 923 294419. Correo electrónico: serv.efyd@usal.es   Web: http://campus.usal.es/~deportes/ ___________________________________________________