Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Sebastián Álvarez Toledo

Inicio / Agenda / Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Sebastián Álvarez T...

/ Horario
  • Del día 27-02-2014 al día 27-02-2014 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula 007 del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por María Martín Gómez. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica.

En esta ocasión, contará con la presencia de Sebastián Álvarez Toledo, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

Álvarez Toledo estudió Filosofía en la Universidad Pontifica de Salamanca y se doctoró en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre la filosofía de Pierre Duhem. Es profesor, desde 1976, de la Facultad de Filosofía, de la que ha sido decano. Enseña filosofía de la ciencia y sus trabajos tratan especialmente de asuntos relacionados con la metafísica de la ciencia, como la naturaleza de las leyes, la causalidad, el tiempo, las clases naturales, el realismo científico y la unidad/diversidad en la ciencia.

Entrada es libre hasta completar el aforo.

María Martín Gómez, coordinadora del ciclo de conferencias
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432