El rector, Daniel Hernández Ruipérez, clausura la III Reunión Internacional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, clausura la III Reunión Internacional d...
En el encuentro celebrado los días 27 y 28 de febrero en la Universidad de Salamanca se abordó la revisión final de la sexta edición de la Guía AUIP de evaluación de postgrados
27/02/2014

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, clausuró la III Reunión Técnica Internacional para la revisión final de la sexta edición de la Guía AUIP de Evaluación de Postgrados, que tuvo lugar en la mañana de hoy en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. En la sesión el rector estuvo acompañado por el director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Víctor Cruz Cardona, y el subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Manuel Portillo.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en su esfuerzo continuado por la mejora de la calidad del posgrado en Iberoamérica elaboró la Guía de Evaluación como instrumento fundamental para ello.

Con el objetivo de preparar la sexta edición de esta herramienta se convocaron dos reuniones técnicas en julio y septiembre de 2013, en Cuba y Extremadura, respectivamente, y una tercera en febrero de 2014, celebrada en la Universidad de Salamanca los días 27 y 28. En esta última se revisó la propuesta puntual de los indicadores básicos y estratégicos y se asignaron los pesos y puntajes a cada uno de ellos.