Presentación del libro "Nosotras que perdimos la paz" y del documental "Mujeres del 36", Llum Quiñonero

Inicio / Agenda / Presentación del libro "Nosotras que perdimos la paz" y del documen...

/ Horario
  • Del día 05-03-2014 al día 05-03-2014 de 13:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Taller 302 de la Escuela Universitaria de Magisterio - Avda. Príncipe de Asturias, s/n. - Campus Viriato - Zamora
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Campus Viriato conmemorará la celebración del Día de la Mujer Trabajadora con la organización de un encuentro con la reconocida escritora y guionista de televisión Llum Quiñonero en torno a su libro “Nosotras que perdimos la paz” y el premiado documental y alabado por la crítica “Mujeres del 36”.

La sesión dará comienzo el miércoles, 5 de marzo, a las 13 h. en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y contará con la asistencia del director del centro, Galo Sánchez, la propia autora, Llum Quiñonero, y el profesor Miguel Elías, que hablará sobre la importancia de conmemorar esta fecha en la E.U. de Magisterio de Zamora.

El libro cuenta la historia de cuatro mujeres que, durante la Guerra Civil y la Postguerra, vivieron la cárcel, el exilio y la pérdida. El audiovisual que acompaña la obra escrita recoge historias reales de mujeres en este periodo histórico.

Asimismo, está previsto que los alumnos de 2º curso del Grado en Educación Primaria de la Escuela ofrezcan la actividad artística “Mujer y Trabajadora”.

Manuel Heras García
    Correo: cenfoto@usal.es