CONVOCATORIA: El juez Fernando Grande-Marlaska clausurará el congreso contra la violencia de género en la Facultad de Derecho

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El juez Fernando Grande-Marlaska clausurará el congreso contra ...

Convocatorias

03/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca organiza un congreso contra la violencia de género bajo el título de “¿Podemos erradicar la violencia de género? Análisis, debate y propuestas”.

El congreso dará comienzo el día 5 de marzo y se prolongará durante los días 6 y 7. Está dirigido por Marta del Pozo Pérez, doctora del Área de Derecho Procesal, y contará con la colaboración de especialistas en derecho, sociología y psicología, así como con estudiantes de diferentes materias que expondrán sus trabajos de investigación relacionados con la igualdad.

Las sesiones serán inauguradas por el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, durante el acto que se celebrará a las 9:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y que contará con la asistencia del decano, Ricardo Rivero, y la directora del congreso.

En el acto se abordará la violencia de género desde un punto de vista académico y las medidas existentes para solucionarlo. Entre sus objetivos destacan la difusión del conocimiento de la situación actual de la mujer, sus problemas y dificultades o la mejora del conocimiento de la aplicación de la transversalidad de género en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La falta de implementación de materias transversales sobre género e igualdad en los actuales planes de estudio de grado del nuevo EEES, ha motivado a la Facultad de Derecho a organizar este congreso, que ya va por su cuarta edición, y que será clausurado por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y reciente vocal del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska, con la ponencia “Ética pública y función jurisdiccional”.

Día: 05/03/2014 Hora: 09:30 h. Lugar Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Marta del Pozo Pérez, directora del congreso. Telf.: 923 294 500. Ext.: 1652. Correo electrónico: tillo@usal.es

Más información: http://campus.usal.es/~congresoigualdad/