XI curso de Trazabilidad en la industria alimentaria

Inicio / Agenda / XI curso de Trazabilidad en la industria alimentaria

/ Horario
  • Del día 21-04-2014 al día 21-04-2014 de 08:00h a 22:00h

• Organiza
    Fundación General de la Universidad de Salamanca
    Contenido
    Este curso trata sobre la implantación de Sistemas de Trazabilidad en las empresas del sector alimentario. La trazabilidad es un requisito legal desde el 1 de Enero de 2005 en todas las empresas alimentarias de la Unión Europea (Reglamento (CE) 178/2002. La implantación de un Sistema de Trazabilidad sirve para localizar un producto inseguro de forma rápida y eficaz para evitar que se comercialice y llegue al consumidor, y para conocer todos los datos de su historial (tratamientos recibidos, materias primas, resultados de los autocontroles, etc.) a fin de poder averiguar el origen del problema y la existencia de otros productos potencialmente inseguros. Sirve también para evitar los fraudes relacionados con la autenticidad de un alimento y con el origen geográfico. Pero además para las empresas supone un útil sistema de gestión y una ventaja comercial de cara a sus clientes. Actividad docente acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León. Esta acreditación es válida en todo el territorio nacional.idos, detección de patógenos, Legionella, etc.). Actividad docente acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León. Esta acreditación es válida en todo el territorio nacional.
    M.ª Ángeles Martín
    Correo: fgu@usal.es