Seminario Helmantica Paideia. Charla-coloquio. “Formas de resistencia en el mundo de la eduación"

Inicio / Agenda / Seminario Helmantica Paideia. Charla-coloquio. “Formas de resistencia en el m...

/ Horario
  • Del día 13-03-2014 al día 13-03-2014 de 18:30h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Profesores de la Facultad de Educación - Paseo de Canalejas, 169
    Organiza
    Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca «Memoria y Proyecto de la Educación» y Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA)
    Contenido

La revista "Con-Ciencia Social" aborda este año, bajo el título "Formas de resistencia y modos de educación" (con autores como A. Novoa, H. Giroux, N. Hirtt y otros), una reflexión crítica sobre el pasado y el presente de las movilizaciones sociales que buscan la transformación y mejora de la institución escolar. Tomando como base lo que allí se plantea, Fedicaria de Salamanca, con la ayuda de otras entidades, hemos organizado una charla-debate en la que participarán los siguientes.
    Ponentes:
    *José María Hernández, catedrático de Historia de la Educación, Universidad de Salamanca, Seminario Helmantica Paideia.
    *José Sarrión Andaluz, profesor de Filosofía (CEA).
    *Julio Mateos Montero, doctor en Educación, Fedicaria-Salamanca.
    *Presidente de la AMPA del IES Vaguada de la Palma.
    Moderador:
    *Raimundo Cuesta, Consejo Editorial de Con-Ciencia Social.

En el curso del acto también se hará una breve presentación de la revista (se pueden consultar digitalizados los números en www.fedicaria.org)
    Fedicaria-Salamanca
    Colaboran: Seminario Helmantica Paideia, Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y AMPA del IES Vaguada de la Palma.

José María Hernández Díaz, catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 294630, ext. 3384
    Correo: jmdh@usal.es