XXV Congreso de Derecho Penal y Criminología. "El Proyecto de reforma del Código Penal a debate"

Inicio / Agenda / XXV Congreso de Derecho Penal y Criminología. "El Proyecto de reforma de...

/ Horario
  • Del día 13-03-2014 al día 14-03-2014 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de actos del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Derecho Público General
    Contenido

El XXV Congreso de Alumnos de Derecho Penal y Criminología tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2014, en el Salón de Actos, Edificio FES. El acto de inauguración dará comienzo a las 9.30 horas, a continuación iniciaremos las sesiones del congreso, contando con el Sr. D. Ignacio Berdugo en la primera conferencia. El día 14, a las 18.30 tendrá lugar el acto de clausura, con la presencia del Sr. D. Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado. Al finalizar las jornadas del congreso, tendrá lugar la entrega de los XX Premios “Pedro Dorado Montero”.

El objetivo del XXV Congreso, como su propio título indica, es un debate del Proyecto de reforma del Código Penal de 2013. Serán varios los temas los que se debatirán, destacando los referidos a la pena de prisión permanente revisable, la supresión de las faltas, la nueva reforma del aborto, etc. En el contaremos con los mejores penalistas de varias Universidades de España, que durante su carrera han colaborado y participado en los veinticinco congresos celebrados en nuestra Universidad y por lo tanto será un homenaje para aquellos alumnos y profesores que nos han apoyado en este camino, y es así que muchos de los ponentes empezaron como alumnos y en este XXV aniversario vuelven como catedráticos.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1622
    Correo: penal@usal.es