La Semana de Orientación Profesional facilitará el acceso de los estudiantes al mercado laboral

Inicio / Noticias / La Semana de Orientación Profesional facilitará el acceso de los estudiantes ...
Los talleres presenciales en cada centro irán acompañados de una Feria Virtual con ofertas de empleo
16/03/2010

Salamanca, 16 de marzo de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, han presentado esta mañana la “I Semana de Orientación Profesional”, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo y que incluirá una Feria de Empleo Virtual con ofertas de empleo activas. El objetivo de esta actividad es favorecer la inserción profesional de los estudiantes de la Usal. La “I Semana de Orientación Profesional”, cuyo objetivo, en palabras de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, es “promover, facilitar y fomentar la inserción profesional de nuestros estudiantes, tendiendo puentes de unión entre la Universidad y el mercado de trabajo” cuenta con dos líneas de actuación diferenciadas. Por una parte, los centros acogerán diferentes actividades presenciales con talleres adaptados a las necesidades de cada titulación, como la elaboración del currículo, las técnicas de estudio para la preparación de oposiciones y el proceso de creación de empresas, entre otros, así como procesos de selección de empresas. Por otra parte, desde el 22 de marzo y hasta el mes de junio se mantendrá activa la “Feria de Empleo Virtual”, una plataforma web (accesible desde http://websou.usal.es/sop/) en la que los estudiantes y titulados de la Usal pueden informarse sobre las ofertas de empleo activas e insertar su curriculum vitae para la revisión por parte de las empresas participantes que, de momento, incluyen a Coritel, Decathlon, Iberdrola, INSA, Janssen-Cilag, Leroy Merlin, MDF-Nivea, Deloitte, Nestlé España, Capgemini, ENUSA, Management Solutions, Garrigues, y Cristal Pharma. Además, los alumnos dispondrán de información sobre prácticas y los procesos de selección que vayan activándose. La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional resaltó la cooperación “muy estrecha entre los distintos centros que se han adherido de forma voluntaria a esta convocatoria, que son prácticamente todos los de la Universidad y la Unidad de Empleo”, lo que ha posibilitado que “la temática esté más adaptada a los intereses de los estudiantes de cada centro”. Las actividades formativas y procesos de selección se desarrollarán de forma continuada desde el inicio de la “Semana de Orientación Profesional” durante los próximos meses en los centros de la Universidad de Salamanca.

Más información: Unidad de Empleo, Tel.: 923 294480, uniempleo@usal.es, http://websou.usal.es/sop/