La Universidad de Salamanca impulsa la inserción laboral de sus jóvenes titulados a través de la 12ª Feria Virtual de Empleo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impulsa la inserción laboral de sus jóvenes titul...
Un total de 18 empresas participan en esta iniciativa que comprende procesos de selección, talleres presenciales y foros virtuales como punto de encuentro entre empresarios y estudiantes
12/03/2014

La Universidad de Salamanca impulsará la inserción laboral de sus jóvenes titulados a través de la 12ª Feria Virtual de Empleo, presentada por el rector, Daniel Hernández, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado.

Con la Feria de Empleo, que se celebrará del 13 de marzo al 30 de abril, la Universidad persigue “colaborar de manera activa en la búsqueda de empleo de nuestros estudiantes fomentando un punto de encuentro entre el empresario y los titulados”, informó el rector durante el encuentro con los medios.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes destacó de esta iniciativa organizada a través del SIPPE el hecho de que para asistir a la feria “las empresas participantes deben tener ofertas de trabajo reales para nuestros estudiantes”. Asimismo, “algunas de ellas ofrecen más de un puesto laboral para graduados de diversas titulaciones e incluso hay empresas que requieren de titulados procedentes de cualquiera de las ramas formativas ofrecidas por la Universidad de Salamanca”, subrayó Cristina Pita.

La 12ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca pretende facilitar y fomentar la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial y realizadas en distintos centros de la Universidad. Al respecto, un total de 18 empresas participarán desde hoy y hasta finales de abril en la Feria. Entre ellas figuran firmas como Repsol, Generali, Eulen, Deloitte, Ascent Software, Caja Rural, Cyndeapharma, Indra, Leroy Merlin o Management Solutions.

Por otra parte, se han programado dos procesos de selección para los días 2 y 3 de abril con las empresas Leroy Merlin y Azucarera, respectivamente. Además, se han organizado una serie de encuentros en la red a modo de foro y espacio de debate en grupos de las redes profesionales Xing y LinkedIn donde los estudiantes y titulados podrán preguntar y debatir con los expertos de recursos humanos de las empresas participantes. Asimismo, se han diseñado los talleres “Cómo conseguir el trabajo de mi vida” (Leroy Merlin) y “Trabajo en equipo” (Azucarera).

Los jóvenes interesados podrán participar en la Feria a través de la web del SIPPE http://empleo.usal.es/

________________________________________________________________________________________ Más información: Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29 45 00, ext. 3077. Correo electrónico: empleo@usal.es   Web: http://empleo.usal.es   ________________________________________________________________________________________