El Servicio de Educación Física y Deportes acerca la montaña a la butaca

Inicio / Noticias / El Servicio de Educación Física y Deportes acerca la montaña a la butaca
Las I Jornadas de Montaña y Aventura de Salamanca incluyen, entre otras actividades, la participación de Alberto Ayora, habitual colaborador de ‘Al Filo de lo Imposible’
13/03/2014

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el delegado salmantino de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, Alberto Sánchez Hernández, y el representante del club Grupo Salmantino de Montaña (GSM), Ricardo Martínez Llorca, han presentado esta mañana las I Jornadas de Montaña y Aventura de Salamanca “Charraventura”, que se desarrollarán del 18 al 22 de marzo en el Teatro Juan del Enzina.

Con el objetivo de acercar la montaña y las actividades deportivas y recreativas vinculadas a este espacio, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León y el club Grupo Salmantino de Montaña ha organizado estas jornadas que, a lo largo de cuatro sesiones, se proponen “llegar hasta el resto de gente, no solo a amantes de la montaña y este tipo de deportes”, comentó Alberto Sánchez.

Las jornadas darán comienzo el próximo martes, con la proyección del documental “A fine line”, que recoge un impresionante viaje a través de los espectaculares picos cubiertos de nieve de los Alpes con un pequeño grupo de atletas de montaña del mundo del ultrarunning y skyrunning. El miércoles, el Teatro Juan del Enzina acogerá la proyección de las cintas “Arditan”, “Bajo cero” y “Next time Inshallah”, tres documentales enfocados en diversos aspectos del mundo de la montaña, en los tres casos desde un punto de vista muy personal.

Con la proyección a cargo de Alberto Ayora de “Expedición al Campo de Hielo Norte: lecciones Al Filo de lo Imposible”, continuarán las jornadas el jueves, 20 de marzo, y la presentación del libro “Por el Himalaya” de Francis Younghusband, nunca antes editado en castellano, finalizará este proyecto, que ya se concibe con continuidad en próximos años, y que es fruto de la colaboración entre las entidades implicadas.

En este sentido, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria declaró su satisfacción por la colaboración entre estas entidades. “Estas jornadas van a dar visibilidad a lo que se está haciendo en estas organizaciones, que son muy activas, y a la colaboración entre ellas”.

Todas las sesiones son gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Juan del Enzina, excepto la presentación del libro “Por el Himalaya”, que tendrá lugar en la librería Hydria. Las invitaciones pueden retirarse en el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, así como en otros puntos de la ciudad. ____________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es Web: www.usal.es/deportes ____________________________________________________________